lunes, 14 de junio de 2010

CLASE # 5


Objetivo: Conocer acerca de la evolución los sistemas operativos desde el más antiguo hasta el más moderno de la actualidad.
Historia de los sistemas operativos
Los sistemas operativos, al igual que Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso de Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas (primera generación), a transistores (segunda generación), a circuitos integrados (tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación).
Generación cero (década de 1940).
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completos acceso al lenguaje de la máquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
Primera generación (década de 1950).
Los sistemas operativos del año cincuenta fueron diseñados para ser más fluidas la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían los grupos o lotes. Cuando él trabaja estaba en ejecución, este tenía el control total de la máquina. Al terminar cada trabajo como el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
Al inicio de los 50 esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetas perforadas (las cuales servían para introducir los programas del lenguaje de máquinas), puesto que ya no habíanecesidad de utilizar los tableros enchufables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario